Abre el quinto salón de Skull Barber Shop en Barcelona
A través de la unión de los mayores profesionales del sector y una innovación única en tecnología, Skull ha transformado el sector de las barberías bajo un concepto que garantiza un servicio especial para cada cliente.
Alba García, CEO y Cofundadora de Skull, afirma: “Nuestra misión es que cada cliente tenga su propia experiencia personalizada y sea el lugar al que siempre volver: un ambiente excelente, atención individualizada y recomendaciones expertas. Nuestras barberías tienen un enfoque moderno, innovador y vanguardista, alejándonos de los estereotipos de la barbería tradicional y masculina”. A lo que añade: “Estamos renovando la industria de la barbería conectando una vivencia que se realiza en un espacio físico con la tecnología, lo que nos permite facilitar la reserva online y conocer cada detalle del cliente, asegurándonos en todo momento de su satisfacción”.
La propuesta de Skull es única porque va más allá de un corte de pelo, se centran en ofrecer una experiencia integral que redefine por completo el servicio. Sus barberías hacen hincapié en crear momentos inolvidables junto a los clientes mediante experiencias diferenciadoras. Iniciativas como las Skull Sessions, jornadas donde los clientes pueden disfrutar de música en directo y bebidas artesanales mientras reciben su corte de pelo, las campañas de marketing innovadoras y diferenciales o su participación en eventos donde ofrecen cortes de pelo en vivo, posicionan a la compañía como la alternativa perfecta para aquellos que buscan algo más que simplemente cortarse el pelo.
La digitalización de un sector tradicional
En un sector estancado frente a una situación de digitalización global, Skull Barber Shop ha logrado desarrollar un software propio que permite mejorar tanto el proceso del usuario, desde la reserva hasta la realización del servicio, como la optimización de toda la gestión y la rentabilidad del negocio. Desde su propia app móvil, garantizan una reserva de cita fácil y rápida para los clientes, asegurando siempre la puntualidad.
A través de este sistema propio logran integrarse con los diferentes marketplaces del sector y sincronizar todas las agendas, siendo la única compañía del mercado que dispone de esta tecnología. La empresa utiliza un sistema data driven que les permite extraer datos del negocio en tiempo real para tomar decisiones rápidas y estar en búsqueda constante de nuevas vías de crecimiento. Además, esta tecnología les permite crear campañas de comunicación y marketing personalizadas para cada target.
Posicionando la tecnología y el consumidor como factor principal del negocio para ofrecer una gran experiencia de valor con sus servicios, la compañía tiene un modelo de franquicia que les permite expandirse de manera eficiente y estandarizada, asegurando el mismo ambiente y oferta en cada local. Hoy en día, Skull cuenta con cinco locales en puntos claves de la ciudad de Barcelona, y prevé abrir más barberías en diferentes localizaciones del país este 2024.
La nueva generación de barberías
El sector de la barbería en España cuenta con más de 76.000 establecimientos y emplea a más de 150.000 trabajadores, representando un mercado de 3.500 millones de euros, según Anep. Se estima que los hombres españoles gastan una media de 240€ al año en servicios de barbería, ya que acudir a cortarse el pelo casi semanalmente se ha convertido en costumbre los últimos años, debido al creciente interés por el cuidado del look capilar.
Con más de 11.000 clientes por año, diversos reconocidos inversores apostando por la compañía y más de cinco años en el sector, Skull Barber Shop cuenta con un equipo de profesionales con una amplia formación internacional en países como Reino Unido, Italia, Holanda, Argentina o Marruecos, especializados principalmente en cortes degradados y cuidados de la barba. Su compromiso reside en garantizar resultados impecables en un ambiente relajado y acogedor, gracias a la utilización de productos de alta gama.