Bureau Vallée estrena con éxito en Vilanova el nuevo modelo de tienda que implantará en el resto del país

Bureau Vallée estrena con éxito en Vilanova el nuevo modelo de tienda que implantará en el resto del país

La empresa apuesta por la capital del Garraf con un establecimiento propio de 700 metros cuadrados y nuevos servicios en un nuevo parque comercial que también gestiona.

Ronda Europa Parc, el nuevo espacio comercial de la ciudad gestionado por Bureau Vallée en Vilanova, ha empezado a funcionar alcanzando un éxito de público desde el pasado 27 de junio. La iniciativa muestra el compromiso de la empresa de origen francés con la ciudad: se trata de la primera experiencia comercial de este tipo que promueve, con una tienda Bureau Vallée ampliada que ahora dispone de más de 700 metros cuadrados, además de incorporar la central de la empresa en el país. Además de ofrecer primeras marcas en papelería al mejor precio, la tienda incorpora nuevos servicios, con una zona de copistería "low cost", un espacio dedicado a servicios y reparaciones informáticas, y otra zona de preparación, envío y recibimiento de paquetería en un establecimiento muy amplio que ofrece el máximo confort a sus clientes.

"La tienda de Vilanova es la más importante del país", explica el director general de Bureau Vallée en España, Iván Baños. “Se abrió hace 16 años, fue la primera en España, y ya era la mayor en cuanto a superficie de metros cuadrados de 600 m2. Ahora la apuesta de la propiedad y la central en Vilanova ha sido crear un nuevo concepto de tienda, pasando a 730 metros cuadrados de superficie de venta más 500 de almacén, superando en un 20% la capacidad que teníamos anteriormente”, explica Iván. Baños apunta que la tienda, que incorpora una pantalla en la que se emiten vídeos sobre las acciones RSC que la empresa está llevando a cabo, ha ampliado su cartera de servicios. “En el sector de la papelería ha habido un cambio de paradigma: no sólo vendemos productos de calidad, además vendemos servicios, y en esta tienda estamos llevando a cabo esta transformación para después implantarlo en todo el país y poder duplicarlo en las diferentes tiendas que tenemos, a menor escala, porque no todas las tiendas tienen tanto espacio”, dice el director general de Bureau Vallée en España.

Así, la nueva tienda dispone de una zona de copistería “low cost” de 80 metros cuadrados, con cuatro máquinas fotocopiadoras de autoservicio y tres diseñadores que permitirán a sus clientes crear flyers, tarjetas de visita, etc. Además, el establecimiento cuenta con máquinas de personalización tanto de tazas como camisetas, puzzles y otros productos. El establecimiento también ofrece una zona de reparación y servicio informático que cuenta con un técnico especializado para que los clientes puedan llevar sus equipos e instalar software o repararlos, además de realizar servicios a domicilio para realizar todo tipo de instalaciones en oficinas.

Otra novedad es una zona de preparación y envío de paquetería, teniendo en cuenta que la empresa trabaja con diferentes operadores como UPS, DHL, MRW e Inpost, y ya dispone de un espacio de recogida y envío donde poder preparar cualquier paquete. Por otra parte, la tienda dispone de un espacio B2B, que desea convertirse en un punto de encuentro con el cliente profesional. “Queremos que los autónomos o pequeños empresarios que tenemos como clientes puedan venir, sentarse con la directora o encontrarse entre ellos y tomar una pausa en su día a día, poder tomar un café mientras imprimen sus documentos, y poder prever cómo trabajaremos juntos este año”, afirma el director general.

 

“La propiedad ha decidido apostar fuertemente por la ciudad, hemos ampliado también puestos de trabajo, con otras tres personas por este cambio, somos ya catorce personas. Además, hemos creado un edificio sostenible, dado que somos autosuficientes gracias a la instalación de paneles solares”, explica el representante de Bureau Vallée. “Es un proyecto a largo plazo, hemos venido para quedarnos. Llevamos ya 16 años y esto refuerza la apuesta por el país de la familia Peyroles”, añade.

La empresa, que cuenta con 29 tiendas en España, abrirá su tienda número 30 en Castelldefels el próximo 26 de julio. Según Baños, Bureau Vallée está viviendo “un proceso de expansión sostenible, con el objetivo de abrir entre cuatro y cinco tiendas al año, que es lo que estamos haciendo en los últimos tres años”, destacando “la fuerte presencia de Bureau Vallée en Cataluña, con 16 tiendas incluyendo la apertura de Castelldefels, lo que supone que el 75% de las ventas de la empresa provengan del mercado catalán”.  El representante de la empresa, que recuerda que Bureau Vallée permite canjear los vales escolares, asegura que se trata de un “comercio local”. “La competencia no estaba desarrollada hace dieciséis años y Vilanova, que también tiene una colonia francesa, nos acogió muy bien desde el principio. Siempre hemos seguido apostando por la ciudad colaborando con diversas acciones”, destaca Iván Baños.

 

En este sentido, el director general explica que tanto la tienda como los cuatro locales y la cafetería del Ronda Europa Parc son propiedad de la Bureau Vallée. “Es un hito histórico porque es la primera vez que hemos concebido, construido, comercializado y gestionado un parque comercial de ese tamaño. No tenemos nada parecido a esto. Nos ha sorprendido el éxito que ha tenido, la acogida ha sido espectacular”, destaca Baños. El responsable de la empresa asegura que “lo que ofrece Bureau Vallée son primeras marcas a precios bajos. Tenemos mejores precios que nuestros competidores, y además un servicio de calidad a precios bajos, lo que nos está ayudando a seguir creciendo y que el cliente conozca la tienda. Damos la oportunidad al cliente de comprar desde una página web que es nueva, con una plataforma que estrenamos el 12 de junio mucho más potente, más rápida y más intuitiva, o desplazarse y vivir una experiencia con los nuestros equipos que acogerán y acompañarán a los clientes a nuestro nuevo modelo de tienda, que da mucho confort y pone en valor los productos y servicios”.

 

Según el proyecto estratégico desarrollado el pasado año a tres años vista, el reto de Bureau Vallée, que dispone tanto de establecimientos propios como de franquicias, es alcanzar las 40 tiendas en España y doblar la facturación, que en 2023 alcanzó los 15 millones de euros.