Emma Colchón inicia una estrategia de apertura de franquicias: la compañía busca superar las 100 tiendas en Europa para 2027.

Con le objetivo de convertirse en la principal compañía del descanso en el sector retail, Emma Colchón inicia una estrategia de apertura de franquicias, con el objetivo de superar las 100 tiendas en Europa en 2027. Este programa opera bajo el nombre Independent.
“En Emma estamos comprometidos con hacer del descanso algo accesible en cualquier lugar del mundo. La expansión de nuestro modelo de franquicias es el siguiente paso natural en nuestro viaje para revolucionar la industria del sueño”, explica Dennis Schmoltzi, CEO de Emma Colchón.
En la actualidad, se venden más de 5.000 colchones de Emma al día. En términos económicos, la compañía alcanzó una cifra cercana a los mil millones de euros en ventas en los 30 países donde opera. Tras este éxito, la compañía ha identificado una oportunidad estratégica para acelerar su expansión a través de franquicias.
“El lanzamiento de nuestro programa de franquicias nos permitirá llevar la experiencia Emma a más clientes en toda España de manera ágil y eficiente. Se trata de un plan ambicioso que queremos construir desde cero con aquellas personas que se sientan comprometidas con la marca y que busquen un proyecto dinámico y flexible para ellos, pero que cuenta con el respaldo de la marca líder en el sector”, manifiesta Enrique Arteaga, head of retail independent Iberia de Emma Colchón.
El programa de franquicias de Emma ofrece a los socios estratégicos la oportunidad de unirse a una marca con un modelo probado que ronda los 1.000 millones de euros vendidos y con una posición favorable para los socios que se sumen al proyecto. La inversión inicial requerida para abrir una franquicia oscila entre 50.000 y 100.000 euros, dependiendo de la ubicación y las características del punto de venta.
Según Enrique Arteaga, “se trata de un negocio muy accesible si se compara con otros programas de franquicia y, además, estima un periodo de retorno medio inferior a los dos años, según la localización exacta de la tienda”. Para garantizar el éxito de cada franquicia, Emma proporciona a sus socios un soporte integral que incluye una formación inicial y continua, un apoyo en las estrategias de marketing online y offline.
El proceso de selección de franquiciados busca socios estratégicos con experiencia comercial en cualquier sector y un fuerte compromiso con la marca. Emma brindará un acompañamiento cercano desde la apertura y durante toda la operación inicial, asegurando que cada franquicia mantenga los estándares de calidad y diseño característicos de la compañía.
“Nuestro proceso con los potenciales socios es muy sencillo y accesible. Ponemos a disposición de los interesados una plataforma con la que contactar con nosotros e iniciar los trámites. Estamos abiertos a cualquier propuesta. Es normal que aquellos emprendedores con conocimientos del sector cuentan con un plus, pero cualquier socio con experiencia en otros mercados y con la motivación son siempre bienvenidos”, explica Enrique Artega.
Del modelo online a la presencia física
Las franquicias jugarán un papel clave en la estrategia omnicanal de Emma, integrándose perfectamente con su canal online, sus tiendas propias y su red de distribuidores. De este modo, los clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra unificada, independientemente del punto de contacto con la marca, ya que las tiendas propias y las independent compartirán la misma imagen visual y los mismos productos en venta.
Próximas aperturas y ciudades clave
En su primera fase, Emma prevé la apertura de nuevas franquicias en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, priorizando ubicaciones estratégicas en centros comerciales, parques comerciales y calles principales para maximizar la visibilidad de la marca. Con este plan de expansión, Emma Colchón reafirma su compromiso con la innovación y el bienestar del consumidor, ofreciendo soluciones de descanso de alta calidad a través de un modelo de negocio sólido y en constante evolución.