EN TERRANOVACNC LOS FRANQUICIADOS SE CONVIERTEN EN AUTÉNTICOS EMPRESARIOS

"Algunos franquiciados alcanzan las casi 20 tiendas, convirtiéndose en auténticos empresarios", afirma Sito Herrera, CEO de GrupoCNC
“La tendencia al alza del sector de nutrición para mascotas en España y el modelo de negocio de franquicia que propone TerranovaCNC es una óptima combinación para crecer como empresario”, explica la empresa catalana
El mercado de alimentación para mascotas sigue creciendo en nuestro país. Así lo demuestran los 860 millones de euros que facturó este sector en 2017, según el observatorio sectorial DBK Informa. El crecimiento imparable de empresas como TerranovaCNC, líder en nutrición canina y felina en España y que actualmente cuenta con más de 150 tiendas, constatan también esta tendencia al alza del sector, convirtiéndose en un mercado muy atractivo en dónde poder realizarse como emprendedor y crecer como empresario.
“El modelo de negocio a través de franquicias es una apuesta segura tanto por las condiciones y ventajas que ofrece TerranovaCNC como por el excelente momento que está viviendo el sector, que no cesa de crecer”, afirma Sito Herrra, CEO de la compañía. Y explica: “en nuestra casa contamos con franquiciados que se convierten en auténticos empresarios”. Ejemplo de ello es el caso de los socios y hermanos David y Carles Zamora, que después de 6 años de abrir su primera franquicia en Mataró, cuentan a día de hoy con 18 tiendas en distintos puntos de Barcelona.
La marca se sustenta en dos aspectos clave: su modelo de negocio a base de franquicias y, por otro, la figura del asesor nutricional. El modelo de negocio de TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales.
Requiere una mínima inversión de entrada, que corresponde a un 60% en producto, y el resto en canon de entrada, rotulación, montaje de la tienda, imagen corporativa, equipos informáticos y programa de gestión; ofreciendo un retorno alrededor de los 18 meses. Además, cada tienda TerranovaCNC cuenta con un asesor nutricional, figura clave para el funcionamiento del negocio. Este asesor recibe formación continua por parte de la central, capacitándolo para ofrecer una atención personalizada a los clientes indicándoles cómo alimentar a su mascota (siempre con productos de marcas premium), qué hábitos debe seguir, y qué productos OTC administrarle cuando se requiere.
Grupo TerranovaCNC, que cerró el 2017 con una facturación de 42 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio del año anterior, prevé inaugurar nuevas instalaciones el próximo trimestre en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) de 6.000 m2 de almacén, dos plantas de oficinas de 450m2 cada una, y capacidad para 150 trabajadores. Siguiendo con la filosofía de la marca, las nuevas oficinas, serán pet friendly permitiendo a los trabajadores ir a trabajar con sus animales de compañía.
Los orígenes de TerranovaCNC se remontan a 1995 cuando Sito Herrera, actual CEO de la compañía, abrió una pequeña tienda de mascotas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Actualmente TerranovaCNC gestiona 2 almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona), con una superficie de más de 3.000 m2, que abastecen a las más de 150 tiendas de la empresa y dónde puede adquirirse pienso, accesorios, antiparasitarios, suplementos alimenticios, y productos OTC (que no requieren prescripción de un veterinario) para perros y gatos. TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales, y en donde cada franquiciado se convierte en un especialista en nutrición canina y felina.
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