INSTITUTO DE BELLEZA, UN MERCADO POR CONQUISTAR
El mercado de institutos de belleza aún está muy poco explotado siendo el segundo actor del sector de la belleza profesional. Esta afirmación está respaldada en datos como que solo una de cada 10 mujeres acude habitualmente a un instituto de belleza mientras que 9 de cada 10 acuden a salones de peluquería. En España, existen 10.000 institutos de belleza frente a 40.000 salones de peluquería, una cifra reveladora sobre la necesidad de potenciar este tipo de negocios en el territorio nacional.
De estas estadísticas son muy conscientes desde Guinot, líder en el mercado de la belleza. Este instituto lleva más de 40 años creando métodos de tratamiento y de productos tratantes exclusivos para la belleza de las mujeres gracias a los consejos de esteticistas diplomadas. La rentabilidad de esta franquicia reside en el desarrollo de la actividad de tratamientos faciales aunque también dispone de tratamientos corporales y depilación. Además, la inversión necesaria no resulta muy elevada puesto que el 85% de los institutos tienen tan solo de 1 a 4 empleados en plantilla y 3 cabinas de cuidados, una por cada tipo de prestación.
El Grupo Guinot está presente en más de 17.000 institutos repartidos en 70 países, creando así una red mundial de Institutos de Belleza Profesional. Formar parte de la marca GUINOT es disfrutar del saber-hacer del grupo, internacionalmente reconocido por su calidad y seriedad de sus metodologías de trabajo.
Más información en: www.franquiciasfranquishop.es/franquicia-guinot