La multinacional de cocinas y muebles a medida Mobalpa abre nuevas tiendas en Sevilla y Mijas

La multinacional de cocinas y muebles a medida Mobalpa abre nuevas tiendas en Sevilla y Mijas
Nueva tienda de Mobalpa en Sevilla 

 

Mobalpa, uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, sigue creciendo en Andalucía con dos nuevas tiendas en régimen de franquicia. Este mes de noviembre, Mobalpa abre en Sevilla y en la población malagueña de Mijas. De esta forma, suma 5 tiendas en Andalucía y 16 en toda España.

La nueva tienda de Mobalpa en Sevilla está situada en el Polígono Industrial del Manchón, en Tomares, zona de referencia para la decoración y productos del hogar muy bien comunicada con el centro de la ciudad. Tiene más de 300 m2, 8 cocinas de exposición y mobiliario del hogar a medida con las últimas tendencias.

El nuevo establecimiento de Mijas, en la provincia de Málaga, abrirá el 14 de noviembre en la Avenida Mijas 39, una de las calles más transitadas del municipio y compartida también con Fuengirola. El local, de 310m2, mostrará 9 cocinas de exposición y un apartamento completo, además de tener una zona de creación.

Andalucía, con 5 tiendas Mobalpa, se convierte así en la comunidad con mayor presencia de la marca, que desembarcó en España en 2019 y hoy tiene franquicias en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera y Girona. Sus planes pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025.

La firma, nacida en los Alpes hace más de un siglo, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2023, alcanzó los 11M€ (sin IVA) en ventas en España, un 22,8% más que en 2022. A nivel global cuenta con 272 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia) y 2.288 trabajadores y facturó 437 M€ en 2023.

El pasado mes de octubre, Mobalpa España fue reelegida Mejor Franquicia y Mejor Comercio del Año en el sector cocinas 2025. Por segundo año consecutivo, la firma fue la ganadora del certamen en su categoría gracias a los votos de miles de consumidores que valoraron cualidades como la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio o el saber-hacer de los equipos.

Dos emprendendores enamorados del interiorismo
Pablo Daimiel, con una larga trayectoria en el mundo de la madera, será el franquiciado de la nuevatienda Mobalpa en Mijas. Con tan solo 16 años empezó a trabajar en un taller de carpintería, con 21 años abrió su propio taller y este noviembre inaugura su tienda de cocinas y muebles a medida con el aval de la firma. Daimiel asegura que “la calidad de los productos Mobalpa y el hecho de ser una marca conocida en toda Europa le convencieron para volver a emprender”. “Además – añade - Mijas tiene un potencial increíble por el crecimiento que está teniendo en cuanto a vivienda. Y claro ¿todas las viviendas necesitan de una cocina, no?”. También valoró las atractivas promociones de la marca y su infinidad de modelos de puertas, de materiales y de colores, “lo que hace que el cliente pueda conseguir la cocina de sus sueños”.

Por su parte, la nueva tienda Mobalpa de Sevilla tendrá como franquiciada a Saloa Aguirre, que hace apenas un año abrió otro establecimiento de la firma en Jerez de la Frontera. El éxito obtenido la ha empujado a volver a emprender, esta vez en Sevilla. “A pesar de su tamaño, con cerca de 300 franquicias repartidas por Europa, Mobalpa sigue teniendo un espíritu emprendedor y de crecimiento, una ambición por hacer las cosas bien, por innovar, poner siempre al cliente en el centro de la ecuación y ofrecer productos duraderos, de calidad y con una estética muy cuidada”, destaca. Y añade: “Queremos ser la firma de referencia para que nos confíen el diseño de las cocinas de sus sueños, cocinas que formarán parte del día a día de tantas familias”.

Entre las claves del éxito de Mobalpa, la calidad de sus productos, el enorme abanico de diseños y diversidad de colores, materiales y modelos, y su compromiso con la sostenibilidad. En su caso, no solo se refiere a materiales y formas de producción que respetan el medio ambiente. También se centra en la capacidad de un producto para resistir el desgaste del tiempo, ser usado repetidamente y seguir siendo funcional durante toda su vida útil. Mobalpa invierte en calidad y longevidad, con productos que resistirán el paso de los años desde un punto de vista estético y práctico.