Los dueños de La Mordida compran OleMole, la cadena mexicana de Alsea
-El grupo surgido en torno al restaurante fundado por Joaquín Sabina suma así una cuarta marca especializada en comida mexicana
-La operación incluye tres restaurantes y otras tantas cocinas virtuales
-Alsea se desprende de su único concepto mexicano cuatro años después de su lanzamiento
Mexicana de Franquicias, uno de los grupos más reconocidos de restaurantes temáticos mexicanos como La Mordida, ha comprado al grupo Alsea los seis locales de su concepto OleMole en España.
La multinacional de restauración moderna de origen mexicano, que gestiona en nuestro país marcas como Domino's Pizza, Vips o Foster's Hollywood, se desprende así de su único concepto de gastronomía mexicana lanzado en junio de 2019 bajo un formato denominado Urban Mex.
El operador español, surgido hace más de 25 años en torno al restaurante fundado por el cantante Joaquín Sabina junto a su socio Julio Sánchez, aumenta su portafolio de conceptos especializados en la cocina mexicana con los tres establecimientos y tres cocinas virtuales de la enseña de Alsea.
Estrategia de fortalecimiento
Esta incorporación permitirá a Mexicana de Franquicias ampliar significativamente su oferta gastronómica, que ya es bastante diversa, y consolidar su presencia en el nicho de mercado al que se dirige OleMole: un público joven con un ticket medio de aproximadamente 12€.
"La integración de OleMole en nuestra estrategia global fortalece nuestra oferta y nos permite seguir creciendo en un sector que conocemos bien", afirma Carlos Ruiz, consejero delegado de Mexicana de Franquicias, un grupo que además de La Mordida, cuenta con las marcas SuperTaco y Ricos Tacos.