Mobalpa, mejor comercio y mejor franquicia del año en el sector cocinas
Mobalpa, uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europar recibe el galardón como Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año en su sector.
Estos galardones se basan en una evaluación objetiva de los minoristas favoritos de los españoles, elegidos a través de una votación basada en varios criterios definidos según el tipo de categoría y de negocio.
Entre ellos, la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio o el saber-hacer de los equipos.En esta edición, con más de 100.000 votos de los usuarios, se han entregado un total de 59 trofeos.
Para Guillemette Schortgen, Country Manager de la marca en España, “el éxito de Mobalpa en nuestro país, con solo 13 tiendas, es mérito de los franquiciados y emprendedores que apuestan por la compañía y también de los equipos de ventas, diseñadores e instaladores, que son nuestros auténticos embajadores de marca.”
Mobalpa nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa empezó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa, acrónimo de Mobiliario de los Alpes. La tradición centenaria del grupo le aporta un savoir faire único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseños y precios.
Hoy, con 278 puntos de venta en todo el mundo, ofrece servicios de diseño, fabricación e instalación de proyectos personalizados llave en mano. Su actividad principal son las cocinas, pero produce mobiliario para todo el hogar. Sus productos a medida, funcionales y decorativos, pueden utilizarse para amueblar todas las habitaciones de la casa (cuartos de baño, vestidores, librerías, despachos, etc.). En 2019 llegó a España, donde ya tiene 13 tiendas, todas en régimen de franquicia.
Objetivo, 25 tiendas en 2025
Este mes de octubre, Mobalpa ha inaugurado nueva tienda en Jerez de la Frontera y el pasado mes de septiembre estrenó establecimiento en el centro de Valencia.
En total, ya son 13 sus puntos de venta en nuestro país: Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (2), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera. Todos ellos en régimen de franquicia.
Los planes de Mobalpa, que llegó a España en 2019, pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión. Mobalpa vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias.
En 2022, alcanzó los 9M€ en ventas en España, un 16,8% más que en 2021. Sus tiendas ya logran un volumen de negocio de 1M€ (sin IVA) de media. La compañía, con 278 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 trabajadores, facturó 486 M€ y abrió 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida supusieron más del 86% de sus ventas.
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