PANADERÍAS 2.0. O LA REVOLUCIÓN EN EL NEGOCIO DEL PAN: BAKERY COFFEE

PANADERÍAS 2.0. O LA REVOLUCIÓN EN EL NEGOCIO DEL PAN: BAKERY COFFEE

En los últimos cinco años se ha extendido las franquicias de panadería y cafetería integradas. Han ido asentándose de forma paulatina en nuestro país y son a día de hoy, comercios destacados en calles principales y de tránsito continúo. Han desbancado a modelos más tradicionales y han implantado nuevas formas de entender las panaderías  así como el tiempo que pasar en ellas.

 

Es razonable que pensemos que se puede crear una pequeña burbuja del sector pero, los datos auguran buenas previsiones para estas franquicias donde la clave es el pan.

 

Las Bakery Coffee, o las panaderías-confiterías-cafeterías están revolucionando el sector tradicional del despacho de pan, con infraestructuras más acogedoras e innovadoras, que buscan el consumo, pero también el ocio dentro del propio establecimiento.

 

La venta de pan, el sacrificio del oficio y la demanda de más variedad por parte del cliente, ha hecho que crezcan los negocios donde se aúne junto con bollería, pastelería y cafetería. De esta forma se diversifica la oferta y el consumidor no solo tiene que ir por y exclusivamente, pan, sino que se le ofrecen otros servicios.

 

En Tradizionalia apuntan que: “no hay burbuja para negocios que aporten una clara diferenciación del resto del sector dando la opción a sus franquiciados de tener un formato de Bakery Coffee moderno, escalable sin perder calidad y con un producto claramente diferente al resto de competidores”.

 

En la feria FranquiShop  Madrid 2017, el próximo 27 de Septiembre, estarán presentes, tres marcas del sector, Tradizionalia, Granier, y Pannus, las tres, punteras, consolidadas y atractivas para nuevos emprendedores.

 

Desde Granier señalan que “el perfil del franquiciado es a día de hoy muy heterogéneo. Aunque al principio era mayoritariamente de gente que buscaba autoempleo y/o que venía del mundo del pan, ahora existen perfiles diversos como inversores pequeños y grandes, franquiciados de otras franquicias de distinto sector... Pero sobretodo, muchos de nuestros propios franquiciados que, visto el éxito de la franquicia, deciden volver a invertir en una segunda, tercera”.

 

Buenas perspectivas también presenta Pannus con 6 aperturas previstas en lo que queda de año.

 

Y es que, cada vez exigimos más, especialmente: salud y variedad.

Nos estamos volvien­do un poco más elitistas, más cuidadosos en la elección de lo que quere­mos comer y en dónde va­mos a hacerlo. Y a su vez, nos preocupamos más por una alimentación equilibrada, más digestiva y reducida en grasas.

 El mercado del pan se ha sumado a esta concienciación por la nutrición y la apuesta es lo artesanal y la calidad.