Santagloria abre una nueva "flagship" en Andorra y refuerza su expansión internacional

Santagloria abre una nueva

• La marca de Coffee & Bakery abre su tercer establecimiento en Andorra y se suma al que abrió en el casco histórico de Oporto en marzo de 2023. Durante el mes de julio, Santagloria ha abierto 4 establecimientos. Además del ubicado en Andorra, han iniciado su actividad nuevos locales en Terrassa y en la calle Atocha y la Avenida Menéndez Pelayo de Madrid.
 

•La flagship store de Santagloria cuenta con una superficie de 295 m2 en dos plantas y un diseño y decoración que refleja la esencia de la marca como espacio de disfrute para el consumidor.
 

•Está ubicado en Prat de la Creu, 29-31 de Andorra la Vella y es el segundo operado por el franquiciado Restauración Kasualk.


 

Madrid, 5 de agosto de 2024 - La cadena de coffee & bakery Santagloria, perteneciente al grupo FoodBox-Lateral, continúa su expansión internacional con la apertura de un nuevo establecimiento en Andorra. Esta nueva ubicación, situada en Prat de la Creu, 29-31, supone la segunda apertura del franquiciado Restauración KasualK (que ya opera el establecimiento del número 3 de la Plaça Príncep Benlloch) y la tercera de la marca en el Principado.


Con una superficie total de 295m2 distribuidos en dos plantas (146m2 en planta baja y 149m2 en primera planta), este nuevo local se convierte en la "flagship" de Santagloria. Un espacio diseñado para reflejar a la perfección la esencia acogedora y cálida que caracteriza a la marca. Los materiales constructivos utilizados incluyen maderas y mármol, que aportan una sensación de naturalidad. Los colores cálidos predominan en la paleta de diseño, creando un espacio confortable. Los elementos decorativos evocan el mundo del pan. Una pared de ladrillo en la sala principal añade presencia y solidez al espacio, destacada por una iluminación con tiras de LED que realzan su acabado.


La distribución del mobiliario juega con diferentes modelos de sillas para dotar de variedad y dinamismo al espacio. Se combinan sillas tapizadas, de enea y de efecto mimbre, dispuestas de manera equilibrada. La fachada de cristal permite la entrada de abundante luz natural, creando un ambiente luminoso y acogedor.


"Andorra ha sido punta de lanza en la expansión internacional de Santagloria y, por ese motivo, hemos decidido que este establecimiento sea la nueva flagship de la marca, recogiendo múltiples innovaciones en materiales y elementos decorativos",,afirma Lorena Alcázar, directora de Santagloria Coffee & Bakery. "el local representa un paso importante para reforzar nuestro crecimiento internacional y estamos seguros de que va a ser un gran éxito entre residentes y visitantes de Andorra".


La apertura de este nuevo establecimiento en Andorra se une a los dos que ya operan en la ciudad (Carrer de na Maria Pla, 6 y Plaça Príncep Benlloch, 3) y refuerza la apuesta internacional de Santagloria, que ya cuenta con presencia en Portugal, con un local en Oporto abierto dentro de la alianza con Areas.


Durante el mes de julio, la marca ha puesto en marcha otros tres establecimientos: el primero de ellos ubicado en Carrer de les Parres, 4 de la localidad barcelonesa de Terrassa, con una superficie de 223 m2 y dos nuevos locales en Madrid, ubicados en el número 84 de la calle Atocha y en el 59 de la Avenida Menéndez Pelayo.

 


Sobre FoodBox - LATERAL


El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity pan-europeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.


FoodBox-LATERAL, suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.