SANTAGLORIA ALCANZA 168 ESTABLECIMIENTOS EN ESPAÑA, ANDORRA Y PORTUGAL

SANTAGLORIA ALCANZA 168 ESTABLECIMIENTOS EN ESPAÑA, ANDORRA Y PORTUGAL

La marca ha puesto en marcha 8 nuevos locales durante el mes de septiembre, ubicados en Valencia, Cardedeu, Madrid, Rubí, Sevilla y Barcelona. Todas están gestionadas en régimen de franquicia.

En las próximas semanas, abrirán sus puertas nuevos establecimientos en Alicante y Soria.

El Grupo FoodBox-Lateral prevé alcanzar 50 aperturas durante 2024, con un protagonismo destacado de su marca de coffee & bakery.

 

Madrid, 16 de octubre de 2024 - La cadena de coffee & bakery Santagloria, perteneciente al grupo FoodBox-Lateral, continúa su expansión con 8 nuevos establecimientos que han abierto sus puertas durante el mes de septiembre. En este periodo, la marca ha puesto en marcha un nuevo local en la Plaza Pintor Segrelles, 1, en Valencia, con 177 m² de superficie. A este establecimiento se han sumado dos nuevas aperturas: una en la Calle Doctor Klein, 17 (en la localidad barcelonesa de Cardedeu), con un espacio de 67 m², y otra en la Calle Orduña, 2 (Madrid), con 112 m². Además, se han abierto nuevas tiendas en la Calle Doctor Robert, 1, de Rubí, con 104 m² y Sevilla, ubicada en la Calle Eduardo Dato, 69, con 140 m² de superficie. En Madrid, se han puesto en marcha nuevos locales en la Calle López de Hoyos, 126, con 115 m², y en el centro comercial La Vega en Alcobendas, con 96 m². Finalmente, Santagloria ha inaugurado un establecimiento en la Avenida de Josep Tarradellas, 37, en Barcelona, con una superficie de 77 m². 

“Santagloria sigue reforzando su presencia en ubicaciones de especial interés, tanto en entornos urbanos, como comerciales y turísticos, lo que nos permite consolidar su posición destacada dentro del segmento del coffee & bakery. El ritmo de aperturas que estamos manteniendo demuestra el elevado interés que la marca sigue despertando por parte de inversores y empresarios que ven en Santagloria una oportunidad para crecer junto a FoodBox-Lateral, uno de los grandes grupos de la restauración organizada en España", afirma Lorena Alcázar, directora de Santagloria Coffee & Bakery. 

Con estas aperturas, la marca de coffee & bakery alcanza las 168 unidades en España, Andorra y Portugal. Las aperturas realizadas durante el mes de septiembre permiten reforzar su presencia en comunidades de especial interés como Madrid, Cataluña y Andalucía.

En las próximas semanas, la marca pondrá en marcha dos nuevos establecimientos, ubicados en Alicante y Soria. 

Sobre FoodBox - LATERAL 

El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity pan-europeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners. FoodBox-LATERAL, suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid