Santagloria propone recuperar sabores tradicionales con un toque de innovación
- Como principal novedad, Santagloria ha creado la nueva Gloria de Violeta que recupera el sabor tradicional del caramelo de violetas para añadirlo a su producto más icónico.
- Además, la marca ofrece una gama de dulces y bebidas protagonizadas por el turrón, el dulce estrella de las fiestas navideñas.
Madrid, 20 de noviembre de 2024.- Santagloria, la marca de Coffee & Bakery del grupo de restauración multimarca FoodBox-Lateral, acaba de lanzar su carta de Navidad, con la que invita al consumidor a redescubrir los sabores tradicionales con un giro innovador. Inspirada en recetas icónicas, la cadena de coffee & bakery lanza una exclusiva Gloria de Violeta, acompañada de creaciones como el Café de Turrón, la Berlina de Turrón y la Gloria de Turrón, propuestas diseñadas para que sus clientes disfruten de las fiestas con el sabor auténtico de la Navidad.
Un homenaje a los caramelos de violeta
Esta temporada, Santagloria reinterpreta los sabores clásicos y los combina con una estética y sabor modernos, ofreciendo a sus clientes una experiencia única. La violeta, uno de los sabores más reconocibles y nostálgicos, llega a la carta de Santagloria en su producto estrella, la Gloria de Violeta. Con esta propuesta, la marca rinde homenaje a los caramelos de violeta tradicionales y los reinterpreta con una receta innovadora. La tradición de los dulces de violeta en repostería se remonta a principios del siglo XX en Madrid, cuando comenzaron a popularizarse como un obsequio refinado y original. El característico sabor floral, delicado y sutil, del extracto de Violeta, conquistó a los consumidores, convirtiéndose en una tradición que ha perdurado a lo largo de los años. Inspirándose en esta historia, la marca de coffee & bakery ha creado la nueva Gloria de Violeta, una creación que evoca la esencia de este clásico en un formato navideño único, combinando tradición y modernidad para celebrar las fiestas con un toque diferente.
Además, no hay celebración navideña en la que no esté presente el turrón, el dulce estrella de estas fiestas. Quienes busquen una experiencia completa encontrarán en la carta de Santagloria una serie de productos inspirados en el sabor del turrón, como la Gloria de Turrón, el Café de Turrón y la Berlina de Turrón, que capturan la esencia de estas fiestas.
Compromiso con la innovación
Este lanzamiento no es una excepción en la apuesta de Santagloria por la innovación y la creatividad en sus productos. Recientemente, la marca ha introducido creaciones únicas como el Flat Croissant, que combina la textura de un croissant con un perfil más fino y crujiente, las Benditas Cookies, de elaboración propia y una renovada gama de sándwiches, pensados para ofrecer opciones frescas y variadas a sus clientes. Estos lanzamientos reflejan el compromiso de Santagloria con la constante evolución de su carta. Santagloria Coffee & Bakery es la cadena pionera en España, que revolucionó el tradicional concepto de venta de pan, incorporando la degustación (con cafetería y comidas ligeras) con un posicionamiento único, acogedor y cálido. A lo largo de los años, la marca ha mantenido su apuesta por dos claves que le han permitido convertirse en un referente protagonista en su sector de actividad: la variedad (la gama más amplia del mercado) y la calidad. Además, ofrece un completo servicio de catering y envío a domicilio que permite a los consumidores degustar los productos donde deseen.
Sobre FoodBox - LATERAL
El Grupo integra las cadenas de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías-restaurantes Taberna del Volapié y MasQMenos y la cadena de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Las seis marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio, en cuanto a restauración se refiere, dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity pan-europeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.