Expansión de franquicias

Desde la íntegra preparación y ejecución de un plan de expansión, hasta la presentación de candidatos interesados en tu franquicia, FranquiShop presta todos los servicios necesarios para propiciar el crecimiento de las marcas de nuestros clientes. Un profundo conocimiento del sector combinado con un trabajo sistemático de todo nuestro equipo nos permiten la consecución de los objetivos previamente fijados.

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Franquiciar Captación Gestión y Selección de Franquiciados

Un factor determinante en la expansión de franquicias es la captación, gestión y selección de los franquiciados. Este proceso comienza con la identificación y atracción de candidatos potenciales que no solo tengan la capacidad financiera para invertir en la franquicia, sino que también compartan la visión, los valores y el compromiso con la marca. La gestión de estos candidatos incluye un proceso de selección riguroso, donde se evalúan sus habilidades de gestión empresarial, experiencia en el sector y compatibilidad con el modelo de negocio. Una selección adecuada de franquiciados es esencial para mantener la calidad y reputación de la marca en todas sus ubicaciones.

Ventajas ¿Cómo te puede ayudar FranquiShop en la captación de franquiciados?

En Franquishop ponemos a tu disposición una serie de herramientas clave para la promoción de tu franquicia y captación de candidatos acordes al perfil de tus franquiciados. 

  • Ferias de franquicias: Basadas en reuniones de negocios. La efectividad del evento es muy alta, ya que en un solo día te puedes reunir con hasta 17 candidatos que se han podido informar previamente de tu franquicia
  • Portal de franquicias: Además de potenciar la visibilidad de tu marca en nuestro buscador y ferias donde participas, recibirás solicitudes de información de emprendedores de todo el país y agenda de reuniones online que aumenta considerablemente la calidad del contacto.
  • Marketing digital: Campañas publicitarias en Google, Facebook e Instagram desde nuestro perfil para promocionar tu franquicia y recibir un alto número de solicitudes por parte de emprendedores interesados, segmentados al perfil de tus franquiciados y geolocalizadas para alcanzar tus objetivos territoriales.
  • Email marketing: Envío de newsletter a toda nuestra base de datos de emprendedores, formado por más de 60.000 usuarios a nivel nacional para la promoción de tu franquicia y captación de potenciales franquiciados

Franquicia ¿Qué quiere decir que un
candidato es de calidad?

Durante la captación, es común recibir numerosas solicitudes variadas en interés y adecuación. Consideramos a un candidato de calidad o potencial franquiciado cuando:

  • Sus datos de contacto son verificables y precisos.
  • Demuestran un interés real en la marca.
  • Poseen la solvencia económica requerida para iniciar el negocio.
  • Están ubicados en una zona apta para nuevas aperturas de la franquicia.
  • Planifican iniciar su negocio en un plazo coherente con los tiempos de la franquicia.

Es vital rastrear y analizar las fuentes de estos leads de calidad, enfocándonos no solo en la cantidad de aperturas logradas, sino también en la idoneidad y el compromiso de cada candidato. De esta forma, optimizaremos la inversión en esta fase de captación aumentando las probabilidades de cierre.

Gestión comercial de los candidatos

Una vez recibimos un lead (o solicitud de información) de un candidato interesado, se debe llevar a cabo un proceso de gestión comercial para ofrecer más detalles del modelo de negocio e identificar si el candidato es el adecuado para convertirse en nuestro franquiciado.

1

Primera toma de contacto con el cliente potencial.

2

Negociación y gestión del franquiciado potencial

Negociación y gestión del franquiciado potencial, detallando la oportunidad de negocio que le ofrece la Franquicia y aclarando todas sus dudas y posibles objeciones.

3

Visita del franquiciado a un local de la cadena

Visita del franquiciado a un local de la cadena, para una reunión presencial donde mostrarle la operativa general del negocio.

4

Estudio de Mercado

Estudio de Mercado (Competencia, zonas potenciales para montar el negocio...).

5

Búsqueda de financiación en su caso.

6

Búsqueda, Selección y Negociación del local.

7

Firma del contrato de franquicia.

Ventajas Fases de apertura de
una nueva franquicia

  • Realización de la obra civil para acondicionar el establecimiento con las indicaciones de la central.
  • Gestión en la Solicitud de Licencias (Obra Civil, Apertura...) y Subvenciones (emprendedores, ICO, Apertura de nuevo negocios...).
  • Plan de formación
  • Búsqueda y Selección del personal
  • Marketing y comunicación (Campaña publicitaria, próxima apertura, folletos...)
  • Seguimiento del Negocio.