CBD SIDE

FRANQUICIA CBD SIDE

  • Comercio especializado
La mejor franquicia de productos de CBD en España
  • Duración del contrato 5 años
  • Internacional Consultar
  • Nº establecimientos 11
  • Creación de la empresa 2018
  • Sede central Barcelona
  • Inicio de franquicia 2019

CONCEPTO

En THE CBD SIDE ofrecemos los mejores productos de CBD del mercado. Cannabis legal para todo tipo de público.

Para ello proponemos un modelo de negocio en el que cualquier emprendedor puede convertirse en el dueño de su propio negocio, a través de la apertura de una tienda donde además de la venta de productos, realizamos un servicio de orientación y asesoramiento a nuestros clientes para asegurarnos que les ofrecemos lo que realmente necesitan. Esto resulta una labor motivadora ya que observamos como los clientes retornan satisfechos.

Nuestras tiendas son un espacio cómodo y atractivo para todo tipo de públicos donde el cliente se siente en un entorno serio y profesional y donde puede escoger entre la gran variedad de productos relacionados con el CBD que tenemos en nuestro catálogo; flores, aceites, resinas, extractos, alimentación o productos para nuestras mascotas. 

Para ello formamos de manera continua al franquiciado, a través tanto de documentación interna com son la guía de productos o la guía del franquiciado, como también a través de la presencia de la figura del Área Manager, quien está siempre pendiente de nuestros franquiciados para formarlos, ayudarlos y resolver cualquier tipo de duda. 

Ofrecemos una franquicia económica ideal para el autoempleo, con unos altos márgenes en las familias que mayor volumen de venta generan, sin royalties de entrada, de renovación o sobre facturación. Es decir, sin sorpresas

El pack franquicia incluye la puesta en marcha de la tienda con lo que llamamos un “llaves en mano”, y es que nos ocupamos prácticamente de todo; adecuación del local, licencia de actividad, pintura, iluminación, mobiliario, rótulos y vinilos, equipo informático y producto inicial. Y todo ello por sólo 22.000€, divididos en tres plazos diluidos durante todo el proceso de apertura. 
 

MISIÓN

Entendemos la vida como algo bonito que merece ser disfrutado. En un momento como el actual, donde la vida va demasiado rápido, nos negamos a vivir bajo esta presión y este ritmo frenético. Fomentar los momentos de relax, disfrutar del lado bueno de la vida y gozar de la salud y el bienestar es nuestro objetivo. O dicho de otra manera, mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
 

VISIÓN

Vemos nuestro futuro dentro del mercado como uno de los líderes del sector del CBD en España, acercando nuestra amplia red de producto propio a través de nuestra red y tiendas y franquicias. Por ello, queremos extender esta red a lo largo de todo el territorio nacional y posicionándonos a nivel online.
 

VALORES

Excelencia en el producto, enfoque en el usuario, desarrollo e innovación en todos nuestros productos propios y la manera en que se lo hacemos llegar a nuestra comunidad #sider. Para ello implementamos en metodologías de trabajo en las cuales la calidad, la transparencia, el aprendizaje constante y la mejora continua son el eje central.

Pero para resumir todos estos conceptos, nos gusta ir a lo más esencial. Así que...

Don’t worry, be #sider.
 

FUENTE DE INGRESOS

Cada tienda tiene una principal fuente de ingresos; la venta directa al público final.  Los volúmenes de facturación llegan a superar en varios casos los 12.000€ netos mensuales, una vez superado el primer año de vida de la tienda. Si tenemos en cuenta que los márgenes son del orden del 58% en las tres familias de mayor volumen de ventas, vemos como los beneficios son considerables. 

Además de la venta directa en tienda, THE CBD SIDE contamos con la presencia en Glovo a nivel estatal. La venta a través de Glovo genera un plus de ingresos considerables que pueden ascender hasta los 2000€/mes.

Finalmente, una tercera vía de ingresos es la comisión por venta web. Todas aquellas ventas web que su dirección de entrega sea la zona de exclusividad del Franquiciado, generan una comisión del 10%.
 

HISTORIA

El proyecto THE CBD SIDE surge en 2018 fruto de la unión de un grupo de expertos en el sector cannábico, cada uno en diferentes áreas de trabajo, con el objetivo posicionar la marca como una de las referentes en el mercado del CBD en España. Años de experiencia acumulada en distintas áreas de la cadena de valor que compone la industria cannábica aportan el punto de conocimiento necesario para el desarrollo de este proyecto. Estos proyectos se han desarrollado en España, EEUU, Suiza, Holanda y otros países. Todo este “expertise” influye también en cómo desarrollar la actividad de una forma impecable, desde el punto de vista legal. 

Como hemos comentado anteriormente, uno de los objetivos de THE CBD SIDE es posicionarse como uno de los líderes del sector del cannabis en España, rompiendo el molde bajo el cual se han ido formando muchas de las distintas empresas hasta la actualidad.

THE CBD SIDE es mucho más que una tienda de productos de CBD. Somos una marca que ponemos al usuario en el centro dándole la oportunidad de formar parte de una comunidad, la comunidad #sider.

¿Y qué significa ser un #sider?

Un estilo de vida en el que salud y placer van de la mano. Nos gustan los momentos de relax, sin estrés ni preocupaciones, y llevar siempre una sonrisa disfrutando del lado bueno de la vida. Queremos huir de los estereotipos clásicos del mundo de la marihuana; el estar “porro humeante”, las “rastas”, la música reggae y la bandera de Jamaica. No tenemos nada en contra estos símbolos, pero no representan las intenciones de este proyecto. Por este motivo nos posicionamos en el terreno de la salud, de la calidad de vida, del bienestar.

Apostamos por la información veraz y entendible para el consumidor final, una absoluta transparencia en las analíticas de nuestros productos sin falsear las ratios THC / CBD y teniendo una imagen neutra y limpia, aproximándose a la que pueda tener cualquier empresa vinculada al sector de la salud. Así, pretendemos generar un nuevo marco de trabajo donde las futuras empresas vean en nosotros un modelo a seguir y unos valores interesantes a ser repetidos. Hasta la fecha, los resultados son positivos y esperanzadores. 

Desde la apertura de la pequeña tienda de la Barceloneta en Barcelona, no hemos parado de abrir nuevas unidades. Actualmente contamos con tienda en Sagrada Familia (Barcelona), Gracia (Barcelona), 

Sant Gervasi (Barcelona), Sants (Barcelona), Fabra i Puig (Barcelona), Granollers, Vic, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Castelldefels, Chamartín (Madrid). Un Total de 11 tiendas, y algunas más que están en camino. 
 

SECTOR

De acuerdo con un estudio de la consultora Market Research Future, el mercado europeo de Del CBD estaba valorado en 2021 en 419 millones de euros, y se prevé que esté valorado en 880 millones de euros en 2028, con una tasa de crecimiento interanual de 9,74%.

El ritmo de creación de empresas vinculadas o bien a la producción de flor de CBD o a productos ricos de CBD en general no para de aumentar. A día de hoy se puede encontrar fácilmente flor o productos de CBD en cualquier rincón del país y en multitud de tipos de establecimientos. 

 La aceptación social que ha vivido el cannabis en los últimos 10 años, ya sea por la existencia de las asociaciones cannábicas, o el propio boom de apertura de tiendas de CBD tanto a nivel nacional como europeo, ha aumentado considerablemente. La sociedad está más preparada, informada, entiende el potencial del cannabis y relativiza el dramatismo y los mensajes exagerados, que por otra parte son cada vez menos y quedan reducidos a sectores muy concretos.
 

OBJETIVOS

En base a las expectativas de crecimiento del mercado y con un modelo de negocio completo (T+E+D+F),

tenemos una previsión de crecimiento del 150% en 2025 en cuanto a implementación se refiere, a través de la extensión de franquicias y tiendas propias por todo el territorio estatal, incluido el archipiélago Balear. Tenemos el objetivo de abrir 7 franquicias durante el 2025, hasta alcanzar las 20 unidades a final de año.

Nuestros objetivos y línea de trabajo para los próximos 5 años pasan por convertirnos en una de las 5 primeras marcas referentes en el sector dentro del territorio español, el desarrollo de nuevos productos de marca propia, ya sean flores, aceites, resinas, extractos, vaporizadores o productos de línea cosmética, y el crecimiento y posicionamiento de la tienda online.
 

DIFERENCIAS RESPECTO A NUESTRA COMPETENCIA

El estudio de mercado que desde THE CBD SIDE realizamos, se enfoca a las probabilidades de éxito de la franquicia en una ubicación determinada. Cruzamos una serie de datos como son el número de tiendas de CBD en la zona, número de habitantes, renta per cápita, densidad de población, y características del local.

Esto nos da una puntuación que comparamos con la facturación media de las tiendas. A partir de ahí, a través de un plan económico a 5 años vista, proyectamos la facturación estimada de la tienda teniendo en cuenta los datos comentados. El volumen de ingresos se contrasta con una previsión de costes, tanto a nivel de producto como a nivel de estructura, para sacar así una previsión de pérdidas y ganancias a 5 años. Esto nos sirve como una guía para poder evaluar la posibilidad de abrir una franquicia en determinada zona. Este plan económico se presenta como anexo en este documento.

Nuestro propósito es promover el CBD con todas sus propiedades y vías de consumo, por lo que hemos orientado nuestro negocio a revolucionar el sector, creando este vínculo entre CBD y salud y bienestar, apostando por una neutralidad y limpieza de imagen para así podernos acercar a los distintos segmentos de población, no solo al consumidor de flor.

Con esta finalidad, apostamos por la neutralidad y limpieza de imagen, huyendo del estigma del cannabis, rompiendo así la barrera social que eso supone y buscando la similitud a farmacia y centro de salud. Generamos un clima de profesionalidad y seriedad, que proyecta seguridad y garantía en nuestro discurso.

Un equipo con más de 15 años en el sector es una de nuestras claves. Entendemos el mercado porque formamos parte de él desde ya hace mucho tiempo.

Nuestro modelo de negocio conecta con distintas capas del mercado. La venta directa a través de tiendas y franquicias, la venta a través de internet, y la distribución B2B a través de nuestra red de clientes profesionales. Esto nos da un termómetro de hacia dónde se mueve el mercado en general en todo momento, y qué subtenencias existen en cada una de estas líneas de negocio. Esta información nos permite estar siempre al día acorde a las exigencias del mercado.

Una clara apuesta por la legalidad y la transparencia, evitando valores de THC superiores a lo permitido y siendo honestos en los porcentajes de CBD. Siempre hacemos contra-análisis de los productos que nos mandan nuestros proveedores, un protocolo enmarcado dentro de nuestro plan compliance para justamente respetar la legalidad vigente y podernos mover correctamente en un marco normativo que ciertamente, no es muy claro todavía.

Tenemos una clara apuesta por la calidad del producto. Nuestra experiencia nos concede un conocimiento profundo del cannabis y de todos sus productos. Por ello, buscamos unos estándares de excelencia en todos ellos. Flores, resinas, extractos, aceites, etc..

Hemos creado un packaging acorde a la calidad del producto y adaptándolo, también, a las exigencias de nuestro mercado. Una línea de bolsas doypack, un estilo propio y característico del sector, en distintos formatos de gramaje.

Nuestra estrategia se basa en un crecimiento orgánico y sostenible, basado sobre todo en las franquicias. Nuestros mayores esfuerzos e interés se basan en el acompañamiento de las franquicias, asegurándonos a través del área manager que todo funcione correctamente. Así, somos capaces de optimizar el trabajo realizado por cada una de ellas y aumentar por tanto al máximo el volumen de facturación.
 

ÁREAS DE APOYO

El Franquiciado recibe un acompañamiento muy amplio desde el minuto 0, que podemos concretar en distintas áreas 

-         Formación cannabis: en la fase previa a la apertura se da al Franquiciado un curso especializado sobre cannabis y CBD. Uso, sistema endocannabinoide, contraindicaciones, etc. 

-         Formación gestión tienda: a través de la guía del franquiciado, dejamos pautado todo lo necesario para una correcta gestión de tienda, en todos sus aspectos. 

-         Guía de productos: un documento extenso con todo nuestro catálogo. Precios, márgenes, publico objetivo, argumento de venta, etc…

-         Servicio de Marketing: el equipo de márketing se ocupa de colocar al franquiciado una tv en el mostrador de la tienda donde proyectar contenido referente a la marca. Ofertas, horario, novedades, etc. Además, prepara todas las campañas, gestiona toda la cartelería e informa al Franquiciado de todo lo referente a Marketing, poniéndolo muy fácil. 

-         Apoyo logístico: nuestro centro logístico es el punto central de donde salen todos los pedidos. Cualquier incidencia, retraso, o devolución será atendida por nuestro equipo logístico, facilitando al Franquiciado cualquier gestión. 

-         Soporte Área Manager: todo lo anterior, viene además soportado por la presencia del Área Manager. Esta es una figura clave, ya que ayuda, forma, acompaña al franquiciado desde el inicio, de forma presencial y telemática. 
 

PERSONAL NECESARIO

Realmente no se necesita más que una persona para atender la tienda. Nuestro consejo es que sea el propio franquiciado quien en una fase inicial se ocupe de atender la tienda, y que pasados unos meses, pueda contratar alguien a media jornada para liberarse y poder completar un abanico de apertura lo más amplio posible.

Inversión desde: 22.000€
¿Qué incluye esta inversión?: Adaptación del local - Licencia de actividad - Pintura - Mobiliario - Adaptación sistema eléctrico - Iluminación - Equipos informáticos - Rotulos - Vinilos - Pedido inicial
Ayuda en la financiación:
Recuperación de la inversión: 1.50 años
Facturación anual estimada: 130.000€
¿Cuándo se suele alcanzar esta facturación?: 2 años
EBITDA: 10.00%
Beneficio anual estimado: 17.000€
Royalty: 0
Canon de publicidad: 150

Ventajas Motivos por los que abrir una franquicia CBD SIDE

  • Baja inversión
  • Ideal para el autoempleo
  • Retorno rápido de la inversión
  • Llaves en mano, todo incluido
  • Marca reconocida en España

A tener en cuenta ¿Qué debes tener en cuenta para abrir una franquicia CBD SIDE?

  • Perfil del franquiciado: Autoempleo
  • ¿Requiere experiencia?: No
  • Dedicación mínima del franquiciado al negocio: Media jornada
  • ¿A quién va dirigida esta oportunidad?: A emprendedores que quieran ser los dueños de su propio negocio en un sector emergente y de futuro
  • Población mínima: 50000
  • ¿Requiere local?:
  • Dimensiones mínimas del local: 15

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